Yo siempre he sido de Windows, concretamente de XP, y la verdad que a parte de los habituales problemas que daba, estaba más o menos contento, más que nada porque viene por defecto en la mayoría de ordenadores y lo he usado toda la vida. Así que estaba muy acostumbrado a XP, y Linux me sonaba sólo de nombre . Pero todo empezó en la última encuesta, Helvetica vs Comic Sans, en los comentarios alguien dijo "A mi la fuente que me mola es UBUNTU!!" y me dije...¿que coño es Ubuntu? Entonces me puse a investigar y descubrí que era un sistema operativo de Linux, estuve mirando y buscando opiniones, y la mayoría eran positivas, y como soy un culo inquieto lo quise probar (no era necesario instalarlo).
La primera impresión fue positiva, todo muy intuitivo, y tras dudar unos días quise hacer una partición para tener Windows y Ubuntu en el ordenador, uso un netbook, para actualizar Focusyn, pero listo de mí, me equivoqué y lo instalé como único sistema operativo. Al principio me dio un poco de pánico e intenté volver a Windows, me entró cagalera y lo instalé sin partición, tras esperar mucho rato a que se instalara y tras varios errores de instalación volví a lo seguro, pero mi sorpresa fue que todo estaba patas para arriba, mala resolución, me faltaban drivers por todos lados, y los más importante...no me conectaba a internet, lo de los drivers pude solucionarlo, pero no hubo manera de conectarme. Así que ya me ves otra vez instalando Ubuntu y me dije...venga instálatelo en exclusiva, para usar windows siempre tienes el de mesa. Y eso hice, además, instalarlo es rapidísimo y una vez instalado todo es "automático", me detectó el wifi sin problemas y a partir de ahí se actualizó solo. Aunque la web esté en inglés, se puede instalar en un montón de idiomas, español, catalán... Tras estar un par días para acostumbrarme y dejarlo a mi gusto, acabé por estar contento con él. Además la comunidad de Ubuntu me resolvió algunas dudas que tenía.
En el tiempo que he estado usando la versión 10.4, he dicho adiós a los pantallazos, a los clásicos..."ha habido un error y debe cerrarse" y he dicho hola a la facilidad de instalar programas (aquí hay un "pero" que luego explico), a atajos muy prácticos y misteriosamente a una velocidad en internet que no sé de donde sale. Otro apartado positivo y muy a tener en cuenta es que es gratis y libre, pero el mayor "pero" que tengo, es que el mundo es Microcentista, y todo está pensado para Windows y aunque se desarrollan alternativas para Linux, siempre hay algún programa que se resiste y que hecho de menos, por mucho Wine(emulador) que use.
Así que lo recomiendo a todo el mundo, aunque he de confesar que si no tuviese la alternativa de Windows en mi otro ordenador, me lo pensaría un poco más y lo recomiendo un poco menos a los que usen el PC principalmente para jugar, te hecho de menos Chuzzle...
Hola, soy el del comentario de la fuente Ubuntu.
ResponderEliminarSe te olvida decir que en linux casi no existen virus, por lo que te ahorras el antivirus, que resta mucha velocidad a la máquina.
A que mola la fuente??